viernes, 15 de mayo de 2020

NATURALES SEMANA 6

¿Cómo es tu cuerpo?

El cuerpo humano está formado externamente por la cabeza, el tronco y las extremidades. En la cabeza se ubican los ojos, los oídos, la nariz y la boca con la lengua, cuatro órganos de los sentidos que ayudan a percibir lo que ocurre en el entorno.
Todo el cuerpo está cubierto por la piel, la cual además de ser el órgano del sentido del tacto. protege el cuerpo de la entrada de cuerpos extraños. Los vellos protegen la piel y los poros son orificios por donde sale el sudor, sustancia que produce el organismo. 
Debajo de la piel están los huesos y los músculos. Los huesos son las partes duras de nuestro cuerpo; ellos sostienen y le dan estructura al cuerpo y protegen los órganos internos; en conjunto conforman el esqueleto del cuerpo humano. Tenemos huesos largos en los brazos y las piernas, planos en el cráneo y cortos como las vertebras de la columna vertebral. 
Los músculos son las partes blandas que se encuentran debajo de la piel: Los músculos se encogen y se estiran, es decir son elásticos; esto facilita el cumplimiento de su función principal: los movimientos del cuerpo. Gracias a la acción coordinada de músculos y huesos, podemos realizar todo tipo de movimientos y mantenernos de pie. 
Reto 1. Observa atentamente el vídeo
Reto 2. Transcribe el texto al cuaderno de ciencias naturales.
Reto 3. Recorta y pega o dibuja el sistema óseo y el sistema muscular.
Reto 4. Con base en las ilustraciones de los sistemas óseo y muscular, identifica cuáles músculos y huesos, intervienen, cuando encoges el antebrazo. 
Reto 5. Realiza los gestos de reírse y llorar, toca tu cara para sentir los huesos y los músculos que se mueven mientras realizas estos gestos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario